Personas afectadas por la crecida del Rios Orinoco

Gisselle Meléndez
|




La cota del Rio Orinoco en Ciudad Bolívar se conservó en 18.34 (msnm). Casi envuelve la famosa “Piedra del Medio” El lunes amaneció en 18.32 (msnm) pero las fuertes lluvias devolvieron las aguas del rio haciéndolo regresar a el nivel anterior.


Su nivel sigue en alerta roja, más de 30 centímetros por arriba de ella 18.00 (msnm). Esta es la elevación más alta desde 1943 y 1976 cuando llego a los 18.03 y 18.05 (msnm) equitativamente.


El número particular de los afectados por las inundaciones es de 15.140 personas en todo el estado Bolívar. Los siguientes municipios que se han visto delicados: Cedeño, Caroní, Heres, Sucre y Gran Sabana (Los tres primeros son los de mayor impacto). Municipio Cedeño, se han registrado más de 2 mil familias afectadas. La mayoría de los negocios y viviendas han quedado bajo las aguas.


También se alertó que varios de estos ciudadanos han padecido de enfermedades y con ello la falta de medicinas, asimismo notifican la presencia de sapos, culebras entre otros.



“Caicara del Orinoco parece haber sido olvidado por los gobernantes, tanto Ejecutivo nacional como gobierno regional y municipal se han olvidado de la población que se mantiene bajo las aguas”.


“Sabemos que en contra de la naturaleza no se puede luchar, pero también sabemos que el régimen puede prevenir este tipo de desastres naturales con un plan de reubicación de viviendas. Exigimos a las autoridades regionales y nacionales que atiendan a las familias afectadas, ellos tienen derecho a recibir asistencia. Así como el régimen ayuda a otras naciones cuando están en situaciones similares, tiene también la obligación de ayudar al estado Bolívar y a los otros estados perjudicados por las lluvias”, reclamó Jorge Francisco Sambrano, miembro regional de Voluntad Popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.